domingo, 10 de julio de 2011

Realidad de un futuro Psicólogo



Hola como saben estoy a pasos de ser Psicóloga y saben no es nada sencillo elegir esta carrera en muchos lugares nosotros no tenemos un prestigio. Muchos consideran a los que estudian esta carrera como jóvenes que huyeron de una ciencia seria y se encontraron lo más fácil.
Tristemente hay quienes si están estudiando o se decidieron por Psicología porque pensaron que es sencillo, y solo jugar a que escuchas a las personas y ya. Pero no es no es cierto a igual que los médicos y doctores hay vidas que dependen de nosotros hay personas que necesitan ser escuchada para poder sanar las heridas del alma. Y no pueden hacerlo solas.
Otro reto al que nos enfrentamos al decidir ser Psicólogos es que hasta las personas que nos rodean quieren que inmediatamente nos conviértannos en mártires. Pero seguimos siendo personas que tenemos nuestros propios miedos y demonios. Sentimos y hasta tenemos nuestros malos ratos no somos felices todo el tiempo. Pero nadie lo es. No somos diferentes al elegir ser Psicólogos, no somos santos. Solo personas con vocación de ayudar.
Pero cuando la psicología de verdad es una vocación que nace del corazón saldrás avante a cuanto obstáculo se ponga enfrente aunque no será sencillo porque tendrás que trabajar el doble que cualquier otra profesión para obtener el prestigio y el respeto que se merece  un psicólogo.
No me mal entiendan amo ser Psicóloga y daré mi vida ayudando a las personas pero no dejo de ser una persona que a veces es dominada por sus emociones que se puede enojar y sobre todo que puedo fallar.
Pero cuando ser Psicólogo se lleva en la piel se puede hacer un excelente trabajo pese a los demonios, puede separar sus problemas por el bien de su paciente y busca ayuda para mejorar no se cree un dios todo poderoso, se reconoce tal y como es. Se acepta sin ocultar lo bueno y lo malo. Un verdadero Psicólogo ve más allá de su nariz.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario